La Municipalidad de Penco organizó un desayuno para felicitar y reconocer el esfuerzo de los alumnos que durante el 2015 se prepararon para la PSU en el Preuniversitario Municipal, y que este año ingresarán a la Universidad gracias a sus buenos resultados.

El alcalde, Víctor Hugo Figueroa, junto al director del Departamente de Educación Municipal, Óscar Cruces, y los profesores del Preuniversitario, compartieron un desayuno con los 60 alumnos que pudieron matricularse en las universidades de la región, cifra que dobla la cantidad del año anterior.

En la ocasión, además, se premió a los alumnos con mejores puntajes de la comuna: en la prueba de Matemáticas, a Andrés Manríquez; en Lenguaje a Marcela Fuentealba y Mauricio Cabezas; en Biología a Camila Brooks, y en Historia a Joel Fuentes. También se reconoció a la alumna Francisca Puebla por mejor asistencia; el premio al esfuerzo fue entregado a Varinia Gallardo, y como alumno integral se destacó a Sebastián Mecina.

El alcalde, Víctor Hugo Figueroa, aprovechó la instancia para invitar a los jóvenes a postular a la Beca Municipal: “Esperamos que todos nuestros jóvenes puedan acceder a la gratuidad para poder estudiar sin trabas económicas, pero esta gestión seguirá apoyando a los alumnos, por ejemplo con la Beca Municipal que hemos ido aumentando cada año, y también, con uno de los logros que más destacamos, que es la construcción de un edificio exclusivo para el uso del Preuniversitario”.

El Preuniversitario Municipal es un programa dependiente del Departamento de Educación Municipal y del Departamento de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Penco. Durante 2015 tuvo una matrícula de 341 alumnos entre 3º y 4º medio, de los liceos de la comuna, así también con alumnos egresados de la enseñanza media. Las jornadas de aprendizajes incluyen las cuatro asignaturas que requiere la Prueba de Selección Universitaria, Lenguaje, Matemáticas, Biología e Historia.