La nueva apuesta de este Aniversario 466 de Penco, fue la Fiesta de la Juventud. Como cada año, el municipio organiza una serie de actividades con una nutrida parrilla de artistas para todos los gustos. Esta vez, se concretó un evento único pensado especialmente para los jóvenes de la comuna y alrededores.

La banda nacional de hip hop-reggae, Movimiento Original, se presentó en el escenario de la costanera para más de 18 mil personas, en una hermosa tarde frente al mar, marcando con cifras azules una iniciativa que la organización espera replicar en los próximos años.
La fiesta aniversario ya entra en su recta final, y para este sábado 20 está programado el Carnaval de Lirquén, desde las 15.00 horas en la plaza, donde habrá carros alegóricos, murgas y un entretenido show infantil. Más tarde, en la primera noche del Festival del Mar, se presentarán los participantes del concurso de vos, junto con las candidatas a reina, para luego dar paso al show principal a cargo de Dj Méndez.

El domingo y desde las 20.00 horas, junto con la premiación de cantantes y la coronación de la Reina 2016, llega al escenario de Penco el músico nacional Gepe, quien trae una hermosa puesta en escena para ofrecer a las miles de personas que se estima que lleguen a la playa. Será el destacado grupo Los Jaivas, el que esté a cargo del show de cierre, agrupación trascendental de la música chilena que regresa a Penco con sus hermosas mezclas de rock psicodélico y folclor, para entregar una noche que promete ser inolvidable.

Ver galería AQUÍ.