La Municipalidad de Penco en conjunto con el Departamento de Educación Municipal organizaron una actividad, con el fin de celebrar el Día del Niño y la Niña a lo grande.

En agosto pasado se conmemoró el Día Internacional del Niño y la Niña, y con el objetivo de celebrarlo la Municipalidad de Penco y el DEM decidieron invitar al “Gran Circo Los Hermanos Karza”, quienes deleitaron con tres mágicas funciones a los pequeños y pequeñas de la Educación Pública.

A la celebración asistieron 3 mil 600 alumnos, los que se dividieron en 3 funciones, las que se realizaron en el transcurso de la mañana. Sin embargo, en el evento también participaron profesores, directores y autoridades de la comuna, entre ellos el alcalde, Víctor Hugo Figueroa y el director del DEM, Óscar Cruces Escobar.

Finalmente, cabe destacar que a la actividad estaban invitados los estudiantes de los 15 colegios municipales desde pre básica a 8° básico. La iniciativa fue totalmente gratuita y destinada sencillamente a entregar un espacio de recreación para la comunidad, siempre incentivando el respeto y entretenimiento de los alumnos de establecimientos municipales.