Gran concurrencia tuvo la tradicional Fiesta Bienvenido Septiembre en su décima versión en la comuna de Penco, donde los alumnos y alumnas de las escuelas de la Educación Municipal dieron el puntapié a las actividades enmarcadas en la celebración de Fiestas Patrias.

Esta actividad es una propuesta curricular de parte de la Ilustre Municipalidad y el Departamento de Educación Municipal y tiene como objetivo fortalecer el conocimiento histórico, las tradiciones de la comuna y del país. En la ocasión cada uno de los establecimientos realizó una muestra gastronómica resaltando los ingredientes típicos de la cultura culinaria chilena. Fueron los más pequeños que con alegría deleitaron a los asistentes bailando cueca durante la jornada, a ellos se añadieron jóvenes, adultos y autoridades para sumar “más de 1000 pañuelos al viento”.

El alcalde de la comuna Víctor Hugo Figueroa señaló “nos encanta ver a los niños felices y que disfruten de este tipo de actividades que no solo recrean, sino que también tienen un sentido pedagógico, ya que nuestros niños también están inmersos en el conocimiento de las tradiciones e identidad de nuestro país. Estamos felices porque las familias y las comunidades escolares, especialmente los niños fueron parte y disfrutaron de esta fiesta”.

En la jornada tuvieron participación también los directores, profesores, asistentes de la educación y apoderados, siendo responsables y cooperadores en los stand montados en el centro de la ciudad, cumpliendo distintas tareas y roles, entre ellos poner en acción los objetivos de la actividad, difundir los sellos educativos de cada establecimiento y la educación pública, dando vida así a la “Plaza Pedagógica” de Penco.

VER FOTOS AQUÍ