Masiva jornada deportiva familiar se vivió el pasado domingo 04 de septiembre en la ciudad de Penco, mas de dos mil quinientas personas se hicieron parte de la Primera Corrida por la Educación Pública “Ponle Color”, iniciativa encabezada por el alcalde Víctor Hugo Figueroa y organizada por el Departamento de Educación Municipal de la comuna. 

Las familias de Penco y alrededores se reunieron para ser parte de la carrera que contempló un recorrido de 3 kilómetros por la Ciudad Histórica. Los protagonistas fueron las familias, especialmente los niños y niñas. Durante la jornada los “runners” realizaron el precalentamiento  con clases de Body Combat a cargo de profesores de la educación pública y con una Zumbatón  dirigida por el bailarín y ex integrante del programa Rojo de TVN, Pablo Vargas. La fiesta se coronó con el lanzamiento de polvos de colores al aire, momento que dio el vamos a la largada de la carrera.

Ante tal convocatoria, el alcalde Víctor Hugo Figueroa señaló que, “Como Ciudad Histórica, hicimos una actividad histórica, fue un éxito. Nunca en una actividad deportiva se había convocado a tanta gente, y estamos felices porque esto es por la educación pública”. Además agradeció “a todos los funcionarios de educación, profesores que ayudaron y especialmente a los estudiantes y apoderados que se hicieron presente con energía y entusiasmo”.

La corrida familiar de Penco “Ponle Color”, forma parte de las actividades dirigida a los pencones y penconas en la celebración del mes patrio y busca consolidarse como un hito deportivo en la comuna.

► VER FOTOS AQUÍ ◄