Los estudiantes de enseñanza básica de la Educación Pública de Penco participaron el pasado lunes en el Encuentro De Folclore 2016, donde hicieron gala de sus talentos y demostraron no sólo sus capacidades artísticas, sino también el sentimiento por el folclore nacional.

En la ocasión los talleres de danza folclórica de los establecimientos educacionales presentaron coreografías que destacaban las tradiciones y festividades típicas de la zona norte, centro, sur y austral de nuestro país, haciendo un recorrido también por la cultura polinésica de la Isla de Pascua.

El Director del Departamento de Educación Municipal de Penco (DEM), Óscar Cruces Escobar, señaló: “Estamos orgullosos por lo demostrado por nuestros niños y niñas. Son presentaciones de gran nivel que demuestran la dedicación de los profesionales y el empeños de los pequeños de la Educación Pública, así como también el esfuerzo de sus padres y apoderados”.

La jornada finalizó cuando el jurado, compuesto por Susana Parra, Mónica Valenzuela y el representante del DEM Óscar Parra, decidió a los ganadores. Las escuelas República de Italia y Eduardo Campbell fueron destacadas por su participación, mientras que los alumnos de la Escuela Los Conquistadores son los que representarán a Penco en el Encuentro Provincial de Folclore a realizarse el 29 de octubre en la comuna de San Nicolás.

► VER FOTOS AQUÍ ◄