Noviembre fue el mes donde la Educación Pública de Penco logró exponer y difundir a la comunidad las destacadas experiencias pedagógicas, de cada uno de los establecimientos educacionales.

Dentro de las actividades que realiza la educación municipal, se realizó la «Feria de Experiencias Pedagógicas» en la Plaza Los Héroes de la Concepción de Lirquén, ésta fue desarrollada por los 15 establecimientos municipales de la comuna, cuyo objetivo es dar a conocer a la comunidad en general, las capacidades artísticas y educativas de los estudiantes, proyectando el desarrollo de la gestión educativa de los niños, niñas, jóvenes y adultos que pertenecen a la Educación Pública de la comuna.

En esta oportunidad se presentaron 15 stands informativos de las acciones PME 2016 desarrolladas por las escuelas de la comuna, además de una muestra de 30 talleres artísticos, entre ellos, baile, canto, bandas y deporte. Además, tuvo lugar la Feria de las Ciencias, con 12 stands de experimentación científica que dieron cuenta del desarrollo pedagógico que las escuelas municipales de Penco han tenido durante el presente año lectivo.

Óscar Cruces Escobar, Director del Departamento de Educación, señaló que “Para nosotros es un orgullo que la comunidad vea y se involucre con cada acción de aprendizaje que aplican las escuelas de la Educación Pública. Ver a tanto niño y niña haciendo lo que más les gusta y además que eso les genere un aprendizaje es totalmente valorable. También es valorable el trabajo que hace cada uno de los docentes”.