Estudiantes de los 15 establecimientos municipales de Penco fueron becados por el Consejo Municipal de la Comuna.

El pasado miércoles 11 de enero se realizó la ceremonia de entrega de la “Beca Concejo Municipal”, la cual tiene como propósito fundamental promover la trayectoria y la retención de los estudiantes en la Red de la Educación Municipal de Penco, realzando la participación, los méritos académicos, estimular la perseverancia, premiar la asistencia a clases, ser estudiantes de esfuerzo, dedicación y de familias comprometidas con quienes asisten a nuestros Establecimientos Educacionales Públicos.

La ceremonia contó con la presencia de las autoridades comunales, encabezadas por el Alcalde de Penco, Víctor Hugo Figueroa; Director DEM, Óscar Cruces; Consejo Municipal de Penco, alumnos becados y familiares.

En la ocasión Víctor Hugo Figueroa, Alcalde de Penco señaló que “Los estudiantes presentes en esta ceremonia constituyen, hablando en términos futbolísticos, la Selección de Penco”, aludiendo a que son los mejores dentro de la comuna, y “este equipo debe ser el ejemplo a seguir por su pares y la comunidad”. Además recalcó que “la Municipalidad y las autoridades estamos comprometidos en otorgarles todo el apoyo en cada una de las etapas de formación para el futuro desarrollo profesional de nuestros estudiantes”.

La Concejala Verónica Roa, quien preside la Comisión de Educación del Consejo Municipal expresó, “Esta Beca es un impulso para nuestros alumnos y una gratificación a sus logros y méritos personales, se espera que ellos puedan ser un ejemplo ante sus pares y una motivación para los futuros nuevos becados”.

Cada año esta beca es otorgada a un alumno o alumna destacada de las escuelas municipales, hecho que constituye un compromiso de parte de la gestión municipal con la educación pública.

Revisa las fotografías HACIENDO CLICK ►AQUÍ◄

CRR