La comunidad educativa del Liceo Pencopolitano celebra 50 años desde su fundación, e invita a ser parte de la «Ruta Celebrativa del Quincuagésimo Aniversario»

El recinto educativo conmemora durante este año, medio siglo de existencia. Este es el motivo central de las celebraciones que durante todo el 2017, tendrán lugar en la casa de estudios. El inicio a las celebraciones se realizó con una emotiva ceremonia, marcada por los hitos más importantes de su historia desde 1967 hasta la fecha.

En la ocasión se hicieron presentes autoridades encabezadas por el Director Provincial de Educación, Francisco Reyes; la Administradora Municipal, Valentina Escalona, el Director DEM, Óscar Cruces y concejales de la comuna; Por su puesto quienes fueron los anfitriones en dicha conmemoración, el Director del Liceo, Francisco Durán; ex Directores del Establecimiento,  docentes, estudiantes, apoderados y comunidad educativa.

Francisco Durán, Director del Liceo Pencopolitano, indicó que “Esta ceremonia, junto con dar inicio al año escolar, es parte de una serie de actividades cuyos ejes conductores son: primero, el fortalecimiento de la identidad en la comuna y en la región; segundo, el desarrollo de la cultura, que es un objetivo de la ciudad y  del DEM; y tercero, actividades concentradas en la semana de aniversario. Estos tres momentos son sin dudas participativos, que incluyen  a la comunidad liceana y a toda la comuna de Penco.”

La autoridad del Liceo, invita enfáticamente a informarse y formar parte de la “Ruta Celebrativa del Quincuagésimo Aniversario del Liceo Pencopolitano”.

Presente en la ceremonia el Director DEM, Óscar Cruces Escobar, señaló que “es importante, como sistema municipal de educación, acompañar y ser parte de esta histórica celebración. Nos llena de orgullo conmemorar 50 años de historia, que han marcado a nuestra comuna desde sus inicios. Por su puesto expreso mis felicitaciones y reconocimiento a quienes por el largo de los años han construido y han formado parte de esta casa de estudio”.

Con gran emoción se reconocieron a los ex Directores del Liceo Pencopolitano, los cuales dedicaron algunas palabras a los asistentes, y se hizo entrega de una distinción a los que han dejado una importante huella en el Liceo Pencopolitano.

Revisa el álbum ▶AQUÍ

 

VMSN