Hoy la Escuela Marta Stöwhas celebra 44 años de existencia, y lo hizo con variadas actividades que involucran a toda la comunidad escolar.

La historia del establecimiento comienza un 28 de agosto de 1973, con la denominación de Escuela N°68 de Penco; su primera directora fue la señora Silvia Parra Vera, contando con una matrícula de 42 alumnos venidos de Lirquén, Cerro Verde y Penco.

El año siguiente se sumaron 20 nuevos estudiantes y al equipo de trabajo 4 profesores especialistas y 2 parvularias. Sus instalaciones correspondían a un local facilitado por la Refinería de Azúcar de Penco CRAV.

En marzo de 1983 se inicia la construcción del edificio que albergaría la Escuela hasta la actualidad. Su matricula aumenta a 84 estudiantes en 1984, en mismo año comienza a llamarse Escuela F-579, mientras el 7 de noviembre se realiza la ceremonia de inauguración de la nueva construcción, la que cuenta con sala de psicomotricidad, multitaller , comedor, cocina, patio cubierto, oficinas de administración y vivienda para el cuidador.

Recién en 1988, el establecimiento se denominada oficialmente como Escuela Marta Stöwhas Kargus, en homenaje a la distinguida habitante de Penco, perteneciente a una de las más antiguas familias de la ciudad, quién dedicó su vida al bien del desarrollo humano, social y cultural del entonces pueblo, comprometiendo recursos y participación en la construcción de diversos establecimientos educacionales.

▼REVISA LA GALERÍA DE IMÁGENES▼

 

VMSN