Esta mañana los estudiantes de cuarto año de enseñanza media de los Liceos Pencopolitano y Ríos de Chile, participaron del primer seminario de emprendimiento realizado a nivel comunal para ambas casas de estudios.

La actividad fue organizada por el Departamento de Educación Municipal (DEM), a través del área que coordina la Educación Técnico Profesional, cuyo objetivo es desarrollar en los estudiantes del área las habilidades de emprendimiento y empleabilidad desde la experiencia personal y empresarial del expositor de la jornada.

El Currículum nacional en las Nuevas Bases Curriculares de Educación Media Técnico Profesional propone un desarrollo de formación en competencias, una enfocada en la propia especialidad y otra en los aprendizajes genéricos, de esta última forma parte el módulo en cuestión “emprendimiento y empleabilidad”, bajo estos lineamientos el DEM incluye en esta actividad a todas las especialidades de ambos liceos públicos de la comuna.

En relación al expositor, el Gerente General de la empresa nacional de telecomunicaciones, “Mall Connection”, Daniel Jiménez Navarro, propuso a los estudiantes y público en general, el desafío de incursionar en las ideas basadas en las necesidades identificadas y las herramientas que su formación académica les otorga. En la ocasión motivó haciendo una reflexión reforzada en su testimonio de emprendimiento y cómo este ha posicionado su empresa a nivel nacional.

▼REVISA LA GALERÍA DE IMÁGENES▼

 

VMSN