ESCUELA RURAL PRIMER AGUA ABAJO REALIZA PRIMERA LICENCIATURA DE OCTAVO BÁSICO EN SU HISTORIA

Comparte

Hoy se llevó a cabo la primera licenciatura de la Escuela Primer Agua Abajo, ya que la actual administración logró ampliar la cobertura de enseñanza básica hasta 8º año básico.
A la ceremonia presidida por el director del establecimiento, Cristián Pino Bustos, asistió el Alcalde de la comuna de Penco, Don Víctor Hugo Figueroa; Concejales y funcionarios del Departamento de Educación Municipal.
El Alcalde Víctor Hugo Figueroa Señaló que “Para mí es una alegría participar de esta ceremonia que marca un hito en la Escuela Primer Agua Abajo y en la educación municipal de nuestra comuna. Estas niñas son las primeras en egresar de octavo básico de esta escuela para enfrentar el desafío de los próximos años en la enseñanza media, teniendo la oportunidad única de cumplir sus sueños y llegar a ser profesionales”
Lo anterior se transformó en un hito histórico en la comunidad educativa que hoy tiene 49 años; y se celebró en conjunto con padres y apoderados, quienes pudieron disfrutar de diversas presentaciones artísticas.
Las alumnas licenciadas de 8º año fueron Estefanía Peralta Flores, Nicole Riquelme Cabrera y Yesenia Sanhueza Riquelme, quienes formaron parte de la comunidad desde primer año básico.
Es importante destacar que a partir de 2017 también se implementaron los niveles de educación pre básico, realizando también la primera graduación correspondiente a este nivel.