La Escuela Vipla, comenzó a funcionar el año 1954, como Escuela Particular Nº 42 “Viplano”, orientada a atender a los hijos de los trabajadores de la Empresa Vidrios Planos.

Mediante el decreto Nº 5.023, del 24 de Mayo de 1969 se transforma en Escuela Fiscal, en la actualidad, la Escuela Vipla funciona en el sector de la Población del mismo nombre, atiende a una población escolar de 180 alumnos, desde Pre-Kinder a Octavo año básico.

Las dependencias de la escuela en la actualidad ofrecen un moderno Laboratorio de Computación, sala para Pre- Básica, Básica y pequeñas dependencias para alumnos con dificultades de aprendizaje. También nuestro Establecimiento ofrece a los alumnos Talleres Deportivos y Artísticos para desarrollar en ellos sus diferentes capacidades y habilidades.

Su Director es el Sr. Luis Sánchez Muñoz, una dotación docente de 20 profesionales de la Educación, entre los que se cuentan 1 Fonoaudióloga, Dupla Psicosocial, 3 Especialistas en Trastornos de aprendizaje, Monitores de Talleres Artísticos y 4 Asistentes de la Educación.

El Establecimiento no solo trabaja en base al Curriculum Nacional, los Talleres Deportivos y Artísticos mencionados anteriormente buscan desarrollar competencias cognitivas, emocionales, artísticas y deportivas de nuestros estudiantes, formándolos en niños(as) en jóvenes felices con un sentido positivo de la vida.