Penco se tiño de colores gracias al entusiasmo de cinco mil personas que se unieron para correr por la educación municipal, que este domingo celebró su tercera edición, convirtiéndose en el hito deportivo más importante de la comuna.
La iniciativa es encabezada por el alcalde Víctor Hugo Figueroa y organizada por el Departamento de Educación Municipal de la comuna.
Comunidades educativas y las familias de Penco y alrededores se reunieron para ser parte de la carrera que contempló un recorrido de 3 kilómetros por la Ciudad Histórica. Los protagonistas fueron las familias, especialmente los niños y niñas. Durante la jornada los “runners” realizaron el precalentamiento y Zumbatón dirigido por los bailares de la primera temporada del programa Rojo de TVN, JuanFra Matamala y Camila Vásquez. La actividad estuvo bajo la animación del concejal de la comuna Polo Valencia, quien por tercer año consecutivo apoya la corrida. La fiesta se coronó con el lanzamiento de polvos de colores al aire, momento que dio el vamos a la largada de la carrera.
Ante tal convocatoria, el director del Departamento de educación de Penco Oscar Cruces Escobar señaló que, “realizamos una excelente actividad, fue un éxito. Cada año son más corredores que se suman a esta gran iniciativa, y estamos felices porque esto es por la educación municipal”. Además, agradeció “a todos los funcionarios de educación, profesores que ayudaron y especialmente a los estudiantes y apoderados que se hicieron presente con energía y entusiasmo”.
En su edición 2018, la Corrida “Ponle Color “también puso especial foco en la inclusión, haciendo participe a todas las edades y personas con capacidades diferentes.