Escuela Penco reúne a estudiantes ajedrecistas de diversas comunas en su tercera versión del Torneo Interescolar de Ajedrez, organizado por el establecimiento en conjunto con el Departamento de Educación Municipal de la comuna.

 

Con el objetivo de promover el ajedrez escolar, la Escuela Penco de la Comuna de Penco realiza por tercer año consecutivo el Campeonato Interescolar de Ajedrez; encuentro al cual asistieron mas de 100 estudiantes de los distintos establecimientos educacionales de la comuna, a los cuales se sumaron participantes de Chiguayante, Los Ángeles, Concepción y San Pedro de la Paz.

 

El masivo campeonato contempló las categorías Sub 8, Sub 10 y Sub 12, donde la técnica también fue bien evaluada por expertos de la disciplina.

Por escuelas, el primer lugar fue para la Escuela Boca Bío Bío, de San Pedro de la Paz. En segunda posición se ubicó la Escuela Isla de Pascua, de Penco. Por su parte, el tercer puesto fue para la Escuela Almirante Patricio Lynch, igualmente de Penco.

 

“A pesar de la contingencia que se vive en nuestro país, hubo una gran recepción por parte de las escuelas de participar en esta actividad. Estamos muy contentos de poder realizar este torneo que, además de recrear, incentiva a los estudiantes a desarrollar su inteligencia de una manera entretenida. Como comunidad educativa, instauramos el ajedrez educativo dentro del horario escolar y todos nuestros estudiantes son participe de ello”; señaló Joan Manuel Gatica Navarrete, director del establecimiento.

 

“El ajedrez te ayuda a concentrarte. Cuando eres un niño tienes mucha energía, pero cuando juegas al ajedrez debes canalizar esa energía hacia la concentración”, comenta Tomás González, estudiante de la Escuela Penco.

 

En las versiones futuras del Torneo de Ajedrez Escuela Penco, se espera ampliar la convocatoria de participantes, como así también el número de escuelas y comunas.

 

Ganadores por categorías

Categoría: Sub 8

Damas

Varones

Lugar

Nombre

Lugar

Nombre

Arlen Gamonal Prieto (Colegio Brasil)

Benjamín Fernández Montecinos (Colegio Chileno Árabe)

Alejandra Serrano Toledo (Escuela Penco)

Luciano Estrada Lavín (Colegio Los Ángeles)

 

 

Bastián Méndez Carrasco (Escuela Penco)

 

Categoría: Sub 10

Damas

Varones

Lugar

Nombre

Lugar

Nombre

Fernanda Ureña Aros (Escuela Forjadores de Chile)

Agustín Valdebenito Gatica (Escuela Isla de Pascua)

Erwin Gamonal Prieto (Colegio Brasil)

Bárbara Contreras Prado (Escuela Penco)

José Delgado Belmar (Colegio Chileno Árabe)

Fernanda Ponce Puebla (Colegio Los Ángeles)

 

 

 

Categoría: Sub 12

Damas

Varones

Lugar

Nombre

Lugar

Nombre

Olga Gamonal Prieto (Colegio Brasil)

Matías Estrada Lavín (Colegio Los Ángeles)

Anastasia Aquiles Bello (Colegio Los Ángeles)

Natanael Erices Escobar (Escuela Boca Bío Bío)

Reyshel Gutiérrez Ruiz (Escuela Penco)

Juan Rabanal Elizama (Boca Bío Bío)

Revisa la galería de imágenes aquí