Alumnos de la escuela “La Greda” fueron beneficiados con un set de útiles escolares dirigido a las zonas afectadas por los incendios.

En la ocasión el Seremi de Educación, Sergio Camus Campos junto a la Directora Regional de Junaeb, Karina Silva Fernández; el Coordinador Comunal de Educación, Óscar Parra Guzmán y la Directora de la Escuela La Greda, Carla Herrera Quiroz, recorrieron las salas informando el objetivo del beneficio y compartiendo una amena mañana junto a los estudiantes.

El Programa de Útiles Escolares nace en 1964, en el marco de la Ley de Creación de Beneficios Sociales. Este beneficio consistente en la entrega de un set de artículos escolares diferenciados por niveles educacionales; pre-básica, básica, media y adulta. Su objetivo es contribuir a la permanencia en el sistema educacional de los estudiantes en condición de vulnerabilidad, ayudando a reducir el costo asociado a la adquisición de los artículos escolares básicos. Se encuentra dirigido a los estudiantes más vulnerables de establecimientos municipales y particular subvencionados.

Para este año, esta distribución incorpora la entrega de útiles en las zonas afectadas por la emergencia provocada por los incendios forestales, de tal manera que 15.591 estudiantes recibirán sus útiles al inicio del año escolar. Esto implica una entrega priorizada en 213 establecimientos de 27 comunas de las regiones O’Higgins, Maule y Biobío.

Se proyecta una cobertura estimada de 1.701.400 estudiantes y 1.676.660 sets de útiles escolares del programa regular. El despacho de los sets a los establecimientos educacionales ya comenzó y se extenderá hasta fines de abril.

Revisa las fotografías HACIENDO CLICK ►AQUÍ◄

Revisa el video de la noticia publicada en TVN Red BíoBío HACIENDO CLICK ►AQUÍ◄

CRR