Este martes 4 de septiembre, desde las 10:30 horas, se llevó a cabo la XII Versión de “Bienvenido Septiembre” en la Plaza Los Conquistadores. El evento contó con la Presentación de Personajes Históricos, Stand de Difusión de los Establecimientos Municipales, Feria Gastronómica y el baile “Más de Mil Pañuelos al Viento”.

Oscar Cruces Escobar, Director del Departamento de Educación Municipal, se refirió al evento e indicó que el “principal objetivo es mostrar a la comunidad todo lo que hacemos”, destacando que se llevaron a cabo dos actividades en una, primero el “Bienvenido Septiembre”, que se basa en que todos los establecimientos públicos den la bienvenida al mes patrio y segundo, La Feria Gastronómica de la Red de Padres y Apoderados, quienes participaron por segunda vez aportando a esta celebración.

Además, la autoridad invitó a todos a matricularse en la educación municipal, la cual es de calidad en los 15 establecimientos de la comuna y en las cinco Salas Cuna Vía Transferencia de Fondos (VTF).

Por su parte, el Alcalde de la Comuna, Víctor Hugo Figueroa declaró estar contento por la convocatoria; por el entusiasmo que le han puesto los niños, el esfuerzo de los padres y apoderados, el compromiso de los directores y comunidades educativas en poder cada año dar la bienvenida a septiembre de esta manera. «Hoy es una fiesta donde toda la comunidad se acercó a disfrutar y participar».

En la jornada tuvieron participación también los directores, profesores, asistentes de la educación y apoderados, siendo responsables y cooperadores en los stand montados en el centro de la ciudad, cumpliendo distintas tareas y roles, entre ellos poner en acción los objetivos de la actividad, difundir los sellos educativos de cada establecimiento y la educación municipal, dando vida así a la “Plaza Pedagógica” de Penco. 

REVISA LA GALERÍA DE IMÁGENES