700 participantes en sus diversas categorías corrieron por el medio ambiente en la corrida organizada por la Escuela Almirante Patricio Lynch.

El domingo 30 de septiembre se realizó una corrida familiar inclusiva denominada «Corre por el Medio Ambiente», organizada por la Escuela Almirante Patricio Lynch y el Departamento de Educación Municipal de Penco. Esta actividad esta enmarcada en la promoción de hábitos y estilos de vida saludable, el deporte y la concientización del cuidado del medio ambiente.

La jornada comenzó a las 09.00 de la mañana con la entrega de kits y la instalación de diversos stand alusivos a la actividad. A las 11.00 horas se dio comienzo con el pre-calentamiento y zumba a cargo de la profesora Oscarina Sepulveda, para así posteriormente dar el vamos a las diversas corridas por categoría.

Padres, apoderados, niños y niñas recorrieron desde la Plaza de Lirquén hasta el sector de Cerro Verde Bajo, en la categoría de 3 kilómetros. Los más pequeños de la jornada corrieron en la categoría de 200, 300 y 400 metros, siendo ellos los grandes protagonistas de la jornada.

La comunidad de la Escuela Almirante Patricio Lynch busca con esta iniciativa hacer participe a todos los vecinos del sector, además, deja abierta las puertas de su establecimiento para que puedan conocer su oferta académica, talleres y múltiples beneficios.

REVISA LA GALERÍA DE IMÁGENES