Durante la mañana del 7 de septiembre de 2017 se celebró el Día de la Educación Media Técnico Profesional (TP) en el auditorio «Alonso de Ercilla» del edificio público Ema Stowhas, donde se hizo entrega de estímulos a los estudiantes destacados, reconocimiento a empresas colaboradoras y certificados de capacitación a docentes.

De la actividad participó el alcalde de Penco Sr. Víctor Hugo Figueroa, el director del Departamento de Educación Sr. Oscar Cruces Escobar, concejales, Directores de Establecimientos Comunales, directiva del Centro de Padres y Apoderados, directiva del Centro de Estudiantes del Liceo Ríos de Chile y Pencopolitano; docentes, estudiantes e invitados especiales.

Al respecto, el director del Liceo Pencopolitano B-40, Sr. Francisco Durán, declaró que, actualmente el Departamento de Educación tiene el sello de sumar y con estas gratificaciones se construye y contribuye al fortalecimiento de esta educación. Del mismo modo, indicó que el ser estudiante conlleva ciertas responsabilidades, las cuales se deben cultivar de forma permanente para así ser mejores personas.

Por su parte, la directora del Liceo Ríos de Chile, Sra. Paulina Raig Zúñiga, expresó que, para los directivos, alumnos, profesores y para el país esta ceremonia tiene una gran significación, ya que se reconoce el trabajo de los Liceos Técnicos, los cuales aportan a la movilidad social. A su vez, destaca que el porcentaje de aprobación es alto en relación a la media nacional y regional.

Finalmente, el director del Departamento de Educación, Sr. Oscar Cruces Escobar dijo sentirse orgulloso, ya que este es el segundo año consecutivo que se celebra a nivel comunal el Día de la Educación TP. También indicó que es un agrado reconocer la labor que realizan los dos Liceos de la comuna, especialmente sus docentes, directores y alumnos, quienes son la principal preocupación, y por los cuales se están mejorando los planes de estudios e infraestructura, permitiendo entregarles mejores herramientas en su proceso formativo como futuros profesionales de la comuna.

▼REVISA LA GALERÍA DE IMÁGENES▼

 

JVBJ