393 estudiantes de séptimo año de la comuna de Penco fueron los beneficiados en el marco del Programa del Gobierno de Chile “Me Conecto Para Aprender” y “Yo elijo mi PC”, que contemplan un computador portátil y una pulsera-reloj de medición de actividad física.

Un útil presente recibieron este viernes los alumnos de séptimo año de los establecimientos de Penco, quienes representaron a sus compañeros en la ceremonia de entrega del beneficio.

En la ocasión asistieron autoridades regionales y comunales, Alcalde de Penco, Víctor Hugo Figueroa; el Jefe Provincial de Educación, Rodrigo Yevenes; Directora Regional Junaeb, Anita Saravia; Concejales de la comuna de Penco; María Verónica Roa Duran y Leopoldo Valencia Silva; Directores de los establecimientos de la comuna; alumnos, padres y apoderados.

El programa Me Conecto Para Aprender es una iniciativa impulsada por el gobierno, a través del Ministerio de Educación, que busca contribuir a una educación de calidad, disminuir la brecha digital y entregar herramientas que apoyen el aprendizaje de las y los estudiantes. Junto al equipo computacional, además, se entregó una pulsera-reloj de monitoreo de la actividad física. La pulsera-reloj es otro de los beneficios de la Reforma Educacional, que entiende la educación de calidad como un proceso integral en el que debe destacarse la salud de las y los estudiantes.

Alisson Ávila, alumna de la Escuela La Greda señala muy entusiasta “espere mucho este día, un computador no se consigue todos los días, esta semana estoy llena de tareas y pruebas y este computador será de gran ayuda”.

El Alcalde de Penco, Víctor Hugo Figueroa expresa que “es un tremendo aporte, primero por la calidad del equipo de última generación que además el beneficio incluye la pulsera que permite cuantificar la actividad física del alumno. Lo importante es que todos los estudiantes de la Educación Pública tendrán su computador en séptimo año y esperamos que esta política pública se mantenga en el tiempo. Es un paso importante para estrechar la brecha educacional y seguir fortaleciendo la educación pública”.

Bastian Duran, alumno de la Escuela Los Conquistadores nos comenta que “estaba ansioso, siempre le preguntaba a mis profesores cuando seria la entrega, ahora estoy feliz, ya no tendré que ocupar el computador de mi hermano. No todas las familias tienen los recursos para tener un computador en casa y hoy los niños lo ocupamos mucho.

A través del programa “Me conecto para Aprender” todos los alumnos de colegios municipales pueden acceder a un equipo con internet durante un año. En tanto los niños de colegios particulares subvencionados participan de esta ayuda estatal a través del programa “Yo Elijo mi PC”, que beneficia a los estudiantes vulnerables que asisten a estos colegios y que tienen buen rendimiento académico.