En una reunión realizada en Penco, los coordinadores del Programa Residencia Familiar Estudiantil de la Región del Biobío, el equipo regional del programa de la Unidad de Becas, entregó los lineamientos técnicos y financieros para el 2019, oportunidad en que además se respondieron consultas, todo para una correcta ejecución del programa.

Gonzalo Araneda, Director Regional de Junaeb, indicó “Estamos muy contentos de que este beneficio llegue a niños y jóvenes de nuestra región, para que el lugar y la distancia de donde viven no sea un impedimento para que lleguen a su lugar de estudios. Valoramos de gran manera el trabajo que realizan día a día las y los coordinadores de la región, ya que su apoyo es fundamental para una correcta ejecución del programa, por lo que los invitamos este 2019 a seguir en esta misma linea”.

En tanto Óscar Parra Guzmán, Coordinador Comunal de Educación de Penco, valoró la actividad «estamos muy contentos de ser anfitriones en esta oportunidad en este inicio de este programa que es social, que tiene tanto sentido para todos aquéllos niños que se encuentran alejados de la ciudad y que son más carentes de recursos. Este programa permite que continué sus estudios, que cuenten con apoyo hasta la Universidad. Esto da muestra que Junaeb pone en primer lugar a los estudiantes”

Actualmente PRFE se ejecuta por 21 entidades en toda la región y este 2019 beneficiará a más de 900 estudiantes.

El Programa Residencia Familiar Estudiantil busca apoyar a estudiantes en situación de vulnerabilidad, que viven en localidades alejadas y que necesitan trasladarse a otro lugar para continuar sus estudios. Para esto, se ofrece en casas de familias tutoras   alojamiento, alimentación y apoyo afectivo que favorezcan el desarrollo integral de los estudiantes de Educación Básica Media y Superior. En la Región del Biobío el programa nace en 1992 como programa piloto.

Actualmente es ejecutado por 21 entidades en toda la región con 460 madres tutoras.